Hermosillo, Sonora, Mexico

Hermosillo,Mexico

Hermosillo se ubica en el centro del estado de Sonora y es una de las ciudades más importantes del norte de México. Se ubica a solo 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, lo que la convierte en un punto de paso para los viajeros que van hacia ese país americano

Conoce Hermosillo, Sonora, Mexico

Hermosillo es una ciudad con fuerte actividad en comercio, agricultura y ganadería, lo que la ha convertido en una de las ciudades más importantes del norte del país, así como una de las mejores ciudades para vivir, según un estudio realizado por la organización Gabinete de Comunicación Estratégica en el año 2013. Además, es una ciudad moderna y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros que la visitan, principalmente de negocios. Hermosillo cuenta con hoteles de prestigio, edificios antiguos y modernos, y una variedad de opciones para el entretenimiento.

Si quieres conocer la forma de vida de los habitantes de esta ciudad, visita la Plaza Zaragoza en el centro histórico, uno de los principales puntos de reunión. En sus alrededores están edificaciones como la Catedral de Hermosillo, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno. A unas cuantas calles, se ubica la Plaza Bicentenario, una edificación que conmemora los 200 años de México como país libre; en ella hay una exhibición de artesanías y expresiones culturales. En el centro histórico de Hermosillo puedes ver estos y más sitios de estilo colonial, admíralos cuando vayas. 

Otros sitios de visita obligada son el Centro Cultural Musas en el cual se exhiben obras de artistas sonorenses, el Museo de Sonora donde conocerás la historia de esta ciudad y el Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, en cuyo interior está el Museo Regional de Antropología e Historia. Para la diversión familiar, puedes ir a La Sauceda, un parque de diversiones que combina juegos mecánicos y acuáticos con áreas verdes para el esparcimiento, en este parque también está La Burbuja Museo del Niño. No puedes irte de Hermosillo sin dar una vuelta por el emblemático Cerro de la Campana, el cual tiene un mirador desde donde puedes disfrutar vistas panorámicas de la ciudad.

Además, debido a su proximidad con el desierto de Sonora y las playas del golfo de California, Hermosillo es un excelente punto de partida para visitar bellezas naturales como Guaymas, bahía de Kino e Isla Tiburón. También, visita los poblados de Punta Chueca y El Desemboque, que son las principales comunidades de la etnia seri, famosa por conservar su estilo de vida y habitar en uno de los desiertos más calurosos del mundo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).