Houston, Texas, United States

Houston,United States

Houston es una ciudad en el estado de Texas con gran riqueza cultural y uno de los complejos médicos más grandes del mundo

Conoce Houston, Texas, United States

Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas. Está ubicada al sur de Estados Unidos y a 261 kilómetros de Austin, capital del estado. Se fundó en 1836 por los hermanos Allen y recibió su nombre del general Sam Houston, presidente de la República de Texas en 1837. Por la ciudad pasan cuatro ríos pequeños o bayous: Buffalo Bayou, White Oak Bayou, Braes Bayou y Sims Bayou. La región costera es denominada Área de la Bahía de Galveston y posee playas y marismas. El Puerto de Houston es un punto de suma importancia para el comercio internacional.

La ciudad de Houston es la sede del Centro Médico de Texas, el complejo con la mayor concentración de instituciones de salud y de investigación en el mundo. El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y el centro especializado MD Anderson Cancer Center son parte de las 47 instituciones del complejo con hospitales, centros especializados y escuelas de odontología, enfermería y medicina, entre otras. Todo esto convierte a Houston en un destino muy concurrido para el turismo de salud.

La cultura en Houston es otro pilar de la ciudad. En el Distrito de Teatros de Houston se encuentran nueve organizaciones de artes escénicas y seis salas de actuación. El Distrito de los Museos alberga múltiples instituciones y exposiciones culturales. Dentro de los museos que destacan en esta área se encuentran el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de los Niños en Houston y el Museo de Ciencia Natural de Houston. El Zoológico de Houston, el cual tiene numerosas actividades interactivas, también se sitúa en el Distrito de los Museos.

El Parque Hermann es uno de los más de 300 parques que hay en Houston, una de las ciudades con más áreas verdes de Estados Unidos. Otros parques que se pueden visitar son Terry Hershey, Discovery Green y Sam Houston en donde se observan casas construidas entre 1823 y 1905. La Pared de Agua del Parque Gerald D Hines es un punto escultórico imperdible de Houston. En esta ciudad tejana se encuentra el Centro de Convenciones George R Brown.

Houston recibió el apodo de “Space City” en 1967 ya que alberga el Centro Espacial Lyndon B Johnson de la NASA, un sorprendente sitio en donde se pueden ver exposiciones interactivas y rocas lunares. También es posible subir a un simulador de transbordador espacial. Para los amantes de las compras, el centro comercial Houston Galleria, el más grande de Texas, ofrece más de 350 tiendas en donde se puede hacer un tour de compras por la tienda Macy’s®. Otros puntos de interés son la plaza Old Market Square, el Acuario del Centro y la pista de carreras Sam Houston.

Si visitas Houston, ver algún partido de sus equipos representantes en múltiples deportes puede ser toda una experiencia. El complejo Reliant Park alberga el Estadio Reliant, casa del equipo de futbol americano los Tejanos, y el Reliant Astrodome, característico por poseer la cúpula más grande de la historia. En el centro de la ciudad se puede asistir a algún juego de los Astros en el estadio de béisbol Minute Maid Park o del equipo de basquetbol, los Rockets de Houston, en el Centro Toyota. Uno de los eventos anuales de la ciudad que no te puedes perder es el desfile Art Car Parade protagonizado por automóviles decorados. El Houston Livestock Show and Rodeo es la exposición de ganado y rodeo más grande del mundo. Esta ciudad tejana ofrece un sinfín de opciones para hospedarse, también hay tours que te harán vivir al máximo el destino. 

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).