San José del Cabo, Baja California Sur, Mexico

San José del Cabo,Mexico

San José del Cabo, en Baja California Sur, se distingue por ser la fusión entre la exquisita tradición mexicana y los más modernos y lujosos servicios

Conoce San José del Cabo, Baja California Sur, Mexico

San José del Cabo es la cabecera del municipio de Los Cabos en el extremo meridional del estado de Baja California Sur, México. Durante cientos de años fue la única comunidad en la península de Baja California.

Gracias a su estero de agua natural a lo largo de la costa, San José sostuvo comunidades indias, flora y fauna mucho antes de la colonización española. Durante el período precolonial fue una parada obligada para el abastecimiento de agua y provisiones de los galeones españoles. San José del Cabo fue finalmente establecida como ciudad en el año 1730 con la construcción de una misión Jesuita y un fuerte para ayudar a estabilizar la región en defensa contra los piratas. Actualmente, esa zona se conoce como Los Cabos y está conformada por San José del Cabo y Cabo San Lucas, ciudades unidas por un corredor turístico en la franja costera de 33 kilómetros de longitud, donde además de la extraordinaria belleza del paisaje, con playas de ensueño aptas para todos los deportes acuáticos, se ofrecen una enorme variedad de servicios turísticos.

San José del Cabo es un pintoresco pueblo que muestra lo mejor de la tradición mexicana en sus tranquilas calles bordeadas por árboles, donde abundan las galerías de arte, finos restaurantes y boutiques. El centro histórico de la ciudad, ubicado a unas cuantas cuadras del mar, es para recorrerse a pie. Visita su hermosa avenida principal conocida como Bulevar Mijares, flanqueada por grandes y frondosos árboles, la Plaza Central ajardinada, rodeada por la impactante presencia de la Parroquia San José de arquitectura colonial y el bellísimo Palacio Municipal estilo colonial español con extraordinarios murales pintados en sus corredores.

Pero sin duda las playas son el principal atractivo de San José del Cabo. La particular geografía desértica contrasta con el mar, rodeado de lomas tupidas de gran diversidad de cactus y la más peculiar vegetación desértica. Entre sus playas más famosas están Punta Palmilla, Costa Azul y Santa María en donde se puede practicar surf, snorkel y buceo. El estuario de San José del Cabo, es un paraíso ecológico con gran variedad de flora y el hábitat de muchas especies de aves tropicales.

Si de lujo se trata, San José del Cabo cuenta con algunos de los más exclusivos hoteles y resorts en el mundo, aunque también ofrece todo tipo de opciones de hospedaje, incluyendo los servicios todo incluido. También se distingue por sus majestuosos campos de golf de clase mundial. Otras actividades populares incluyen paseos a caballo, en bicicleta o en vehículos todo terreno (ATV) para explorar las playas, las montañas y los paisajes desérticos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).