Ciudad de México, Ciudad de México, Mexico

Ciudad de México,Mexico

La Ciudad de México es una de las urbes más impresionantes del mundo, en ella se combinan la modernidad y una gran riqueza histórica y cultural de herencia azteca

Conoce Ciudad de México, Ciudad de México, Mexico

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes y pobladas del mundo, y es poseedora de una rica herencia histórica y cultural que data desde el año de 1325, cuando los aztecas fundaron la Gran Tenochtitlán en el territorio que hoy ocupa esta ciudad. El Distrito Federal, como también se le conoce, es uno de los destinos con mayor diversidad cultural, misma que puede percibirse a través de sus calles, construcciones y centros de entretenimiento.

El punto más importante es el centro histórico, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987; visítalo y contempla la riqueza arquitectónica de los más de 743 edificios que en él se encuentran. Los sitios turísticos más destacados son el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, la Casa de los Azulejos, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y por supuesto el famoso Zócalo Capitalino que es la plaza principal de la ciudad en donde se celebran las festividades más importantes del país, por ejemplo las Fiestas Patrias.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas principales en la cual se pueden apreciar algunos de los monumentos más representativos de México como el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora; y lugares que marcaron historia como el Bosque de Chapultepec que alberga al castillo en el que se libró la batalla por el territorio nacional entre el ejército mexicano y las tropas estadounidenses.

La Ciudad de México posee una vasta oferta de centros comerciales para todos los gustos y presupuestos.  Si de lujo se trata, puedes ir a la calle Presidente Masaryk en la zona de Polanco, al moderno centro comercial Santa Fe ubicado en la zona financiera de la ciudad o al centro comercial Perisur, entre muchos otros. Para comprar artículos diversos a precios más económicos, te puedes dar una vuelta en uno de los cientos de mercados populares que están en toda la ciudad, los más famosos y concurridos son La LagunillaTepito y el mercado de Jamaica, que se especializa en la venta de flores.

Uno de los rasgos característicos del DF es la vasta oferta de turismo y recreación en la que se incluyen hoteles de prestigio, restaurantes sofisticados, los mejores centros nocturnos del país, museos de primer nivel y parques de diversiones. La Ciudad de México tiene un gran número de opciones para todos los gustos; desde parques temáticos como Six Flags México o la Feria de Chapultepec, hasta museos como el Museo de Cera y el Museo Nacional de Antropología, uno de los más reconocidos en todo el mundo. No puedes dejar de visitar Garibaldi, una plaza en la que puedes empaparte del folclor mexicano y escuchar música de mariachi.

Además, el Distrito Federal tiene la mayor oferta teatral y musical en el país. Algunos de los recintos más solicitados en donde se presentan diversos espectáculos son el Auditorio Nacional, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Metropolitan y el Teatro Telcel.

En las afueras del DF, hay sitios naturales ideales para pasar un día de campo, realizar avistamiento de flora y fauna y practicar deportes al aire libre. Da una vuelta por La Marquesa, el Desierto de los Leones o Xochimilco, en cuyos canales se filmó la película de María Candelaria con la actriz Dolores del Río. En este lugar puedes navegar por canales a bordo de una trajinera con adornos multicolores, es otra forma de conocer las raíces de la Ciudad de México.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).