Puerto de Veracruz, Veracruz, Mexico

Puerto de Veracruz,Mexico

El Puerto de Veracruz es el puerto marítimo comercial más antiguo e importante de México y también uno de los destinos turísticos más concurridos debido a sus playas y a su riqueza cultural

Conoce Puerto de Veracruz, Veracruz, Mexico

El Puerto de Veracruz fue fundado por el conquistador Hernán Cortes en el año de 1519, solo un año después de que el explorador Juan de Grijalva visitara la zona. Desde ese momento, Veracruz se convirtió en un puerto marítimo importante donde los españoles llegaban para realizar sus expediciones de conquista al territorio mexicano o en el que abordaban de regreso a España en embarcaciones cargadas de mercancías.

Veracruz es una ciudad con un gran legado histórico y cultural, mismo que puedes conocer y apreciar a través de sus construcciones. El centro histórico es el punto donde verás edificios civiles y religiosos de la época de la colonia, los más significativos son la Catedral, la Plaza Mayor, el Palacio Municipal, el Faro Venustiano Carranza y el Teatro de la Reforma. Igualmente, en los alrededores del puerto puedes visitar fortificaciones como el Baluarte de Santiago y el Fuerte de San Juan de Ulúa, las cuales fueron construidas para defender la ciudad de las constantes invasiones piratas del siglo XVI.

En cuanto a playas se refiere, Veracruz ofrece una vasta variedad de playas de oleaje apacible, mismas que resultan ideales para familias. Algunas de las más famosas y concurridas son Playón de Hornos, Costa de Oro y Mocambo. Además, por las playas de Veracruz se ubica parte del Sistema Arrecifal Veracruzano que se calcula tiene10 millones de años de antigüedad. Adicional a su oferta de playas, en Veracruz hay hoteles de prestigio, restaurantes y centros de entretenimiento para recibir a los turistas que cada año la visitan.

Otros sitios de visita obligada en el Puerto de Veracruz son el Malecón, un corredor a la orilla del mar en el que se venden artesanías y se presentan espectáculos folclóricos regionales donde se puede escuchar música de marimba y la bamba. Para viajes familiares, el Acuario de Veracruz, el más grande de Latinoamérica, tiene áreas que albergan especies marinas que van desde peces, hasta delfines y pingüinos. También están Los Portales, un corredor donde se localizan algunos de los restaurantes de mayor tradición en la ciudad, algunos tienen más de 200 años abiertos al público y siguen vigentes al día de hoy.

Si quieres vivir un ambiente único de fiesta, ven a Veracruz a finales de febrero y principios de marzo (aunque las fechas suelen variar) cuando se celebra El Carnaval de Veracruz, el cual ha sido reconocido como El Más Alegre del Mundo superando incluso al famoso Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Durante esta celebración se realiza un desfile colorido con música alegre que invita a bailar, eventos como La Quema del Mal Humor e interpretaciones de baile de géneros como el danzón. Dicha celebración data del año 1925 y al día de hoy sigue tan viva como en aquellos días.

Veracruz también cuenta con detalles de modernidad, en la zona comercial de la ciudad se encuentran algunos centros comerciales de estilo contemporáneo, entre los que destaca Plaza Las Américas. Para viajeros ejecutivos, en esta ciudad se sitúa uno de los recintos feriales más importantes de México, el World Trade Center Veracruz, el cual tiene una extensión de 20,589 m². 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).